Apple pide paciencia con la app de Mapas

Mapa

Los usuarios de dispositivos Apple parecen haber recibido con los brazos abiertos a iOS 6. La nueva versión del sistema opertativo sólo ha necesitado 24 horas para instalarse en el 15% de todos los posibles iPhones, iPads y iPods Touchs que la admiten. Por comparar, iOS 5 tardó cinco días en llegar al 20% de los dispositivos.

Pero algo no ha ido tan bien como se esperaba: la nueva aplicación de Mapas, desarrollada por la propia Apple para sustituir a Google Maps, está resultando un desastre, con multitud de errores, ampliamente recogidos en quejas y mofas en las redes sociales. Tampoco incluye información sobre el transporte público, servicio del que sí disponía Google Maps.

Las críticas están siendo duras no sólo  por parte los usuarios, sino también desde medios especializados en tecnología, como CNET, que no han dudado en calificar esta herramienta como “fiasco” y expresa su rechazo aludiendo a que Apple siempre ha presumido de disponer de los mejores productos. AllThingsD incluso compara la aplicación con el Ecce Homo de Borja, como si se tratara de una mala copia de Google Maps: "Apple Maps lleva la distorsión de la realidad a una nueva dimensión", titula el blog.

Tras dos días con esta polémica, Apple ha pedido paciencia a todos los usuarios. "Estamos entusiasmados de ofrecer este servicio con novedosas características como 'sobrevolar', la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio de mapa sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando", el portavoz de Apple, Trudy Muller, ha expresado así la opinión que tiene la empresa sobre este tema.

También hizo mención a la ausencia de información sobre transportes. Según explicó este problema se está solventando ya con el trabajo de desarrolladores que están trabajando en ello. Además de que con tiempo se solventarán todos los problemas que puedan estar surgiendo.

¿Desde cuándo Apple lanza productos inconclusos y pendientes de mejorar? Definitivamente, con Steve Jobs estas cosas no pasaban…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios