Un banco estadounidense advirtió el miércoles a los demás de que debían estar en alerta ante posibles ataques cibernéticos, después de que Bank of America y JPMorgan Chase experimentasen interrupciones inexplicables en sus sitios web.
Este miércoles, según ha informado Reuters, el Financial Services Information Sharing and Analysis Center (FS-ISAC), un grupo estadounidense que vigila las cíberamenazas al sector financiero, aumentó su nivel de alerta haciendo referencia a “informaciones creíbles” sobre potenciales cíberataques contra las instituciones financieras.
Estos problemas con los sitios web de los dos bancos se produjeron después de que una persona no identificada publicase una declaración en Internet amenazando con atacar el Bank of America y el New York Stock Exchange, siendo este el "primer paso" de una campaña contra las empresas estadounidenses.
La publicación también aclaraba que los ataques continuarían hasta que el polémico vídeo sobre Mahoma, que ha provocado numerosas protestas contra Estados Unidos en todo Oriente Medio, fuera eliminado. "Este ataque continuará hasta que se borre ese repugnante filme", afirmaba el comunicado publicado en el portal de Internet pastebin.com, donde los piratas informáticos a menudo publican amenazas de este tipo.
Durante el miércoles, el sitio web de JPMorgan Chase & Co dejó de estar disponible para algunos clientes, debido a un ataque tipo DDoS. Los problemas siguieron en la web de Bank of America durante el martes.
Patrick Linehan, portavoz de JPMorgan Chase, aclaró: "Estamos experimentando problemas intermitentes con Chase.com. Nos disculpamos por cualquier inconveniente y estamos trabajando para restaurar la conectividad total”. Sin embargo, no llegaron a confirmar ni desmentir que hayan sido víctimas de un ataque informático.
Un portavoz de Bank of America informó de que no hubo problemas durante el miércoles. "Nuestros servicios de banca en línea han estado, y están, en funcionamiento", dijo Mark Pipitone. "La gran mayoría de nuestros clientes no ha tenido ningún problema." En cambio, los clientes de Bank of America que fueron contactados por Reuters en Nueva York, Georgia, Ohio y Michigan, dijeron que no pudieron acceder al portal.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs