BAQUIA

¿Por qué Google compró Virus Total?

Vi

Hace un par de semanas conocíamos la compra de Virus Total por parte de Google. Lo que más llamó la atención de la noticia fue el hecho de que Google comprara una empresa de seguridad española, la segunda adquisición de una empresa de nuestro país en su historia. Pero más allá de ese dato, pocos detalles conocimos sobre los motivos de la compra.

Ahora, en Security Week encontramos una explicación a esta operación, que básicamente se debe al intento de Google de reforzar la protección antimalware para sus servicios online. Virus Total permite un escaneo gratuito de los archivos para buscar virus y malware, y de este modo se reforzará la protección de sus servicios de Internet.

Esta Web utiliza hasta 44 productos antivirus diferentes, que escanean los archivos subidos por los usuarios. De esta forma, dispone de una amplia base de datos de archivos maliciosos subidos por los usuarios.

Para infectar un ordenador con malware, los hackers tienen dos opciones fundamentales: mediante un exploit de vulnerabilidad, con el que se engaña a algún componente del sofware para ejecutar el contenido malicioso sin el consentimiento del usuario, o mediante técnicas de ingeniería social, engañando al usuario para instalar un determinado programa.

Las últimas versiones de los navegadores buscan proteger a sus usuarios frente al malware incluyendo feeds de reputación. Aunque la reputación de la URL favorece el éxito a la hora de luchar contra las infecciones, hay ocasiones en las que no es así, principamente ante las infecciones de ingeniería social.

Al comprar Virus Total, Google buscará aprovechar la valiosa información de su base de datos para así dar un mejor servicio a Chrome y a los usuarios de otros servicios de Google. Se trata en el fondo de una señal de que la reputación basada en el feed de toda una comunidad es un nuevo elemento a incorporar en un paquete moderno de protección.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios