Apple podría fichar a los trabajadores de Google Maps para desarrollar su servicio de mapas

Al parecer, Apple podría estar yendo detrás de los ex trabajadores de Google Maps para incorporarlos a su plantilla para trabajar en el desarrollo de su propio servicio de mapas. Y además, muchos de ellos parecen muy interesados y dispuestos a aceptar la oferta de la compañía de la manzana, ya que lo consideran una gran oportunidad para desarrollar nuevos productos, en lugar de limitarse a hacer "tediosas actualizaciones" en una plataforma que ya es bastante completa.

      New_google_maps_ios6_comic

Según TechCrunch, que cita a un contratista que trabajaba para Google Maps como parte de una empresa que colaboraba para integrar Street View, aseguró que cuando la atención del gigante de búsquedas se centró en la cartografía interior, las cosas empezaron a ser menos interesantes y una gran cantidad de personal comenzó a mirar alrededor para encontrar otras oportunidades fuera de la empresa.

Según esta fuente, muchos trabajadores de Google Maps han ido abandonando su puesto al finalizar su contrato o por su propia voluntad. Los reclutadores de Apple se pusieron en contacto con algunos de ellos, ofreciendo unas condiciones de trabajo espectaculares (sueldos de 85.000 dólares al año, más gastos de mudanza pagados) para traerlos a Cupertino.

Sin duda, Apple tiene un montón de cosas que hacer si pretende ponerse al día y construir una plataforma sólida que haga frente a la cartografía de Google Maps, por lo que no nos sorprende que utilice este método. Aunque tiene mucho a favor, pero deberá encontrar una manera de conseguir todos los datos y fotografías necesarias para desarrollar su propio StreetView, además de gastar una fortuna en las licencias.

Google, que antes era aliado de la empresa, está ahora en su punto de mira. Apple quiere obligar a sus clientes a usar sus propios productos, incluso cuando no son tan buenos como los de los rivales. Sin embargo, una vez que las empresas empiezan a actuar de esta manera, se vuelven vulnerables a nuevos y más ágiles competidores que tratan de crear nuevos productos. ¿Será Apple consciente de esto? Un artículo de opinión publicado en The New York Times ya ha sugerido el tema: ¿habría pasado esto con Steve Jobs?

Lo que está claro es que su servicio de mapas podría pasar a formar parte de la lista de grandes errores de Apple, en compañía de la antena del iPhone 4, el iPod shuffle sin botones, MobileMe o el ratón con forma de disco de hockey.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios