BAQUIA

Crea-T: ¿es viable tu proyecto, emprendedor?

Crea-t

En el marco del proyecto europeo CREA NET 2.0, ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) presenta la plataforma Crea-T, dirigida a los emprendedores que quieren comprobar si su idea de negocio es viable, así como su potencial creativo y emprendedor.

Los objetivos de esta plataforma se sintetizan en:

Animar y motivar a las personas con inquietudes empresariales a la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Sensibilizar y potenciar la creatividad en emprendedores con objeto de desarrollar nuevos proyectos innovadores, nuevas empresas y nuevos empleos.

Mejorar la formación de emprendedores y empresas en materia de creatividad y de mecanismos de generación y evaluación de ideas.

– Impulsar la creación de empresas.

– Participar en la configuración de un sistema integral con web 2.0 totalmente ampliable y dinámico.

Una vez dado de alta, el usuario crea un avatar y responde a una serie de preguntas que definen capacidades como su motivación como emprendedor, iniciativa personal, capacidad de relación y organización, actitud de riesgo y creatividad. Un gráfico recoge las conclusiones del perfil.

Una vez definido el perfil, se accede al área de soluciones y ayuda para emprendedores, dividida en las secciones Laboratorio, Plan de Trabajo, Supermercado (inversiones), Financiación y Trámites. En cada sección, nuestro avatar interactúa con juegos y aplicaciones para desarrollar su potencial.

La web se completa con una sección de recursos, que incluye enlaces a documentos legales, instituciones, asociaciones, vídeos motivacionales y webs con información de interés.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios