BAQUIA

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 5?

Iphone_5_teardown_2

Ya sabemos que todo lo relacionado con el iPhone suele examinarse con lupa. En los últimos tiempos una de las tendencias de moda es diseccionar el coste de fabricación del hardware, para a partir de ahí intentar estimar el beneficio que obtiene Apple con cada aparato vendido (deducidos otros costes, claro está, como los de distribución o desarrollo del software).

Según los cálculos de la consultora IHS iSuppli, fabricar un iPhone 5 (lo que incluye los costes de materiales y manufactura) le cuesta a Apple exactamente 207 dólares para el modelo de 16 GBs, 217 dólares para el de 32 GBs y 238 dólares para el de 64 GBs. Estos modelos se comercializan respectivamente por 649, 749 y 849 dólares en los EEUU.

Aunque el hardware es más potente que el iPhone 4S, especialmente por el tamaño de la pantalla y la capacidad del procesador, fabricar un iPhone 5 le cuesta a Apple poco más que el modelo anterior, concretamente 11 dólares para el modelo de 16 GBs y 2 dólares para el de 32 GBs. Curiosamente, el modelo de 64 GBs le sale incluso más barato: 238 dólares frente a los 253 del 4S.

Este es el desglose del precio exacto de los principales componentes del iPhone 5 de 16 GBs:

– Pantalla táctil: cuesta 44 dólares y es suministrada por LG, Japan Display Inc. y Sharp.

– Procesador: A6 suministrado por Samsung, cuesta 17,5 dólares.

Cámaras: 18 dólares.

– Chip de conectividad 4G LTE: proporcionado por Qualcomm Corp, cuesta 34 dólares.

– Memoria flash: suministrada por Hynix, sale por 10.4 dólares, el mismo precio que la memoria DRAM.

Componentes electromecánicos: 33 dólares.

Conviene aclarar que muchas de estas partes no contienen información sobre la empresa que las produce porque Apple obliga a sus proveedores a eliminar la información en sus piezas. Por eso, los resultados de IHS son más bien orientativos, porque no se puede constatar al 100% la procedencia y el valor de las partes del iPhone 5.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios