BAQUIA

Y tú, ¿cada cuánto te distraes en el trabajo?

¿Con qué frecuencia las redes sociales nos absorben o distraen? Sin duda, más de lo que pensamos.

Según Red e App, un servicio que permite a los consumidores recibir notificaciones de las empresas sin tener que proporcionar su información personal, estamos “demasiado conectados”.

Red e App ha publicado una infografía con los datos de un estudio que reflejan el impacto de las interrupciones en el trabajo en la productividad de los empleados y la economía global, fundamentalmente por correos electrónicos y notificaciones de Facebook y Twitter.

Según estos datos:

– Los trabajadores ven cómo se interrumpe su trabajo cada 10,5 minutos, y necesitan un promedio de 23 minutos para volver a reanudar sus tareas.

– Las tareas que se ejecutan en paralelo (varias a la vez) consumen un 30% más de tiempo que las que se resuelven secuncialmente (una tras otra).

– Leer correos electrónicos consume el 28% de la jornada laboral.

– El usuario medio de Twitter pasa 89 minutos al mes en la red social, y 409 minutos el de Facebook. Suponemos que muchos de ellos en el trabajo.

– Todas esas distracciones generan unas pérdidas estimadas en 650.000 millones de dólares al año para la economía de los EEUU. 

 

Social-media-monster-infographic

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios