BAQUIA

Anonymous se solidariza con el 25S y amenaza con ataques

Yolanda Ruiz, Directora de Marketing de Ontinet.com

El grupo hacktivista Anonymous ya nos tiene acostumbrados casi a todo, pero he de reconocer que sorprende ver a España entre sus objetivos. Bueno, a España entera, no: solo a algunos estamentos gubernamentales. La razón en este caso, según Anonymous ha declarado públicamente en Anonpaste, es su solidaridad con el movimiento 25S y con la grave situación que se está viviendo en el país. Y “Operación España” es el nombre que le han dado a un movimiento que, de hacerse realidad, podría llegar a causar bastantes daños a través de la Red.

Además, anima a todos los que están luchando por mejorar las condiciones del país a seguir adelante, diciendo que “prometen hacer todo lo que puedan para apoyarlos”. Continúa afirmando que han visto mediante imágenes emitidas en directo y en streaming las brutales cargas policiales que se llevaron ayer a cabo contra miembros del movimiento 25S, calificándolas de “intolerables”, “deplorables” y de “violencia sin sentido (…) poco propia de un país del oeste supuestamente democrático”.

Añaden que como respuesta a estos ataques policiales, se disponen a lanzar ataques contra webs de entidades gubernamentales españolas y organismos afines. Y desafían al Gobierno español amenazándoles con lanzar un ataque, desde hoy, contra la web del Congreso en primer lugar, intentando “borrarla de Internet” no solo con ataques de denegación de servicio DDoS, sino que declaran que intentarán hackearla y extraer todos sus datos, así como enviar bombas lógicas a través de email.

Dice el refranero español “cría fama y échate a dormir”, y en el caso de Anonymous, aplica en su totalidad. Los hemos visto llevar a cabo ataques orquestados a nivel internacional, pero también hemos sentido el efecto de sus amenazas convertidas en realidad en nuestro país en varias ocasiones. En mayo, y en protesta por los recortes en Sanidad de nuestro país, accedieron a información confidencial hospitalaria, afortunadamente sin consecuencias posteriores. Sí tuvieron más impacto, sin embargo, cuando con motivo de la ceremonia de los Premios Goya accedieron a servidores de la Academia de Cine y extrajeron todo tipo de información. Esta filtración fue similar a la que vimos en enero, en la que consiguieron hacerse con datos de aquellos que apoyaban las leyes antidescargas, empezando por sus máximos promotores, Ángeles González Sinde, y los del actual Ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.

A finales de 2011, el PP de Cataluña y la Academia de las Artes y las Ciencias también fueron objetivo del colectivo, sin olvidar el que sufrieron el PSOE y la organización nacional del PP o el ataque que sufrieron UPyD, Izquierda Unida y el Cuerpo Nacional de Policía y que acabó con la publicación en abierto de numerosos datos de escoltas de presidencia, miembros de los G.E.O. y del séquito de seguridad de la Casa Real. Y así podríamos revisar hasta la primera noticia que tuvimos en nuestro país de Anonymous y el primer ataque exitoso que llevaron a cabo, cuando en 2010 consiguieron tumbar durante varias horas la web del SGAE y del Ministerio de Cultura.

No sabemos si en esta ocasión esta amenaza se va a hacer realidad. Pero como dicen los gallegos: “Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas” (“Yo no creo en las meigas, pero haberlas, las hay”)”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios