El CEO de Intel cree que Windows 8 saldrá antes de tiempo

Windows 8

Si a Apple le ha caído la que le está cayendo por lanzar su aplicación de Mapas de forma chapucera y precipitada, imagínense lo que le podría esperar a Microsoft si su esperado Windows 8, que verá la luz el 26 de octubre, no resulta el éxito deseado.

De momento, Paul Otellini, CEO de Intel, ha encendido las alarmas al afirmar que Windows 8 tiene fallos y que va a ser lanzado antes de tiempo. Según un reportaje de Bloomberg, Otellini hizo estas declaraciones durante un evento corporativo en Taipei con empleados de su compañía.

Otellini explicó que Windows 8 aún necesita mejoras, y que va a salir al mercado sin ser un producto redondo. Ahora bien, también cree que se trata de una decisión correcta de Microsoft, pues es la única manera de competir con Apple durante la temporada navideña, época clave en las ventas de gadgets.

Microsoft confía que los tablets con Windows 8 hagan frente a la hegemonía del iPad, y por eso parece preferir un lanzamiento a tiempo que tomarse unos meses más para redondear el sistema operativo y mientras ver cómo las estanterías de las tiendas se vacían de iPads…

Además, la práctica de lanzar un sistema operativo a sabiendas de que está incompleto y luego corregirlo sobre la marcha es habitual entre los fabricantes de software. Aunque Microsoft no debe olvidar la desastrosa experiencia de Vista, cuya pobre adopción tuvo que ver en parte con la falta de compatibilidad de muchas aplicacionesy drivers.

En cualquier caso, no parece que el éxito de Windows 8 preocupe mucho a Microsoft. Según Mark Martin, portavoz de la compañía, “Con más de 16 millones de testers activos, Windows 8 es el sistema operativo más probado, comentado y listo de la historia de Microsoft”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios