El ‘Driverless Car’ de Google ya es legal en California

El gobernador del Estado de California, Jerry Brown, ha llegado a la sede de Google subido a un Toyota Prius sin conductor para firmar la legislación que abrirá el camino para los coches sin conductor en California. Este proyecto de ley establecerá el marco regulador para la realización de test de circulación por carreteras estatales y automáticas.

152768

“Hoy estamos viendo cómo la ciencia ficción se convierte en la realidad de mañana”, afirmó el gobernador Brown antes de firmar la normativa SB1298. Esta normativa exige que durante las pruebas realizadas con piloto automático, los coches deben llevar un conductor con carnet por si fuera necesario tomar el control del vehículo.

Esta tecnología de Google, en la que lleva trabajando desde 2010, permitirá mejorar la seguridad vial, disminuir los atascos y mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. Por ejemplo, el ‘Driverless Car’ de Google ha permitido a un invidente circular sin problemas por una ciudad, como se puede ver en el vídeo que lanzó la compañía en marzo.

0

Desde un primer momento Google descartó la intención de fabricar su propio vehículo y se centró en desarrollar su tecnología asociándose con empresas automovilísticas como Toyota. De hecho, la mayoría de sus vehículos adaptados son Toyota Prius, aunque también han preparado un Audi TT y un Lexus RX450. Esta flota de vehículos ha recorrido más de 480.000 kilómetros (300.000 millas) sin sufrir accidentes empleando esta tecnología basada en mapas, sensores y GPS.

El cofundador de Google, Sergey Brin, ha opinado que los vehículos con piloto automático serán más seguros que los conducidos por personas. También ha comentado que estarán disponibles comercialmente aproximadamente en una década. Entonces, sólo nos queda esperar. Y a las autoescuelas, a pensar en futuros negocios…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios