BAQUIA

Nook HD y Nook HD+, las nuevas tablets de Barnes & Noble

Las nuevas tablets Nook HD de Barnes & Noble ya están disponibles para pre-pedidos a clientes de las tiendas de EEUU con un precio a partir de 199 dólares. El mes que viene saldrán a la venta en Reino Unido. A España, como siempre, es bastante probable que no lleguen, así que los interesados deberán adquirirlas fuera al igual que hicieron con los antiguos modelos.

Los nuevos Nook, con pantallas de 7 y 9 pulgadas en alta definición, son dos tabletas muy similares a las nuevas versiones de Kindle Fire presentadas hace pocos días por Amazon, y pretenden competir contra ellas y contra otras tablets de precio económico como la Nexus 7 de Google.

Barnes & Noble ha querido tener en cuenta el elevado número de usuarios que quieren un tablet de 9 pulgadas con una calidad muy alta de luz, pero a un precio más asequible que el iPad.

   Nookhd

Ambos tablets incorporan Android como sistema operativo. La versión de 7 pulgadas, Nook HD, ofrece una resolución de 1440×900, pesa sólo 315 gramos, tiene un procesador dual core a 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM. Además tiene grabación de vídeo en HD a más de 720p. Según Barnes & Noble, este tablet tiene el objetivo de ser un dispositivo de lectura y entretenimiento. En cuanto al precio, el modelo de 8 GB costará 199 dólares y el de 16 GB 229 dólares.

El Nook HD+, versión de 9 pulgadas, tiene una resolución de 1920 x 1280, al igual que la anterior destaca por su ligereza (su peso es de 515 gramos) y dispone de un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz con 1 GB de memoria RAM. Graba vídeo a más de 1080p. Su precio es de 269 dólares para la versión de 16 GB y 299 dólares la de 32 GB

Según Barnes & Noble, más de la mitad de los propietarios de un tablet comparten su dispositivo con otros miembros de la famila. Si hay algo destacable que diferencie a los nuevos Nook de sus competidores es que permiten crear perfiles para cada usuario, donde dispongan de su propio contenido y al que no tengan acceso el resto de los usuarios. 

Además, Barnes and Noble ofrece un catálogo de libros y revistas envidiable, además del nuevo y recién anunciado servicio de video y películas que estará disponible en las dos versiones de los nuevos Nook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios