Microsoft invierte en Klout para integrarlo con Bing

Billbing

Microsoft está realizando una serie de estrategias de inversiones y su mirada (o quizás habría que decir, su dinero) se ha puesto en Klout. La compañía lo ha hecho público en el blog de Bing Community, por lo que los resultados de las mediciones de Klout se acabarán integrando dentro de Bing.

Klout es una aplicación que mide la influencia que tenemos sobre nuestros contactos a partir de diversos parámetros: número de menciones, número de redes sociales a las que pertenecemos, número de comentarios y debates que generamos,… Una funcionalidad bastante útil para aquellos que trabajen para las Social Media, aunque para otros usuarios sea totalmente desconocido.

En Bing, Microsoft pretende incluir los datos que los usuarios tienen en Klout, incluyendo la puntuación y los temas sobre los que influyen, en el nuevo panel Sidebar que incluirá su plataforma. A la vez, en Klout comenzarán a aparecer "momentos" de Bing en los perfiles de algunos usuarios, como confirmó un portavoz de Microsoft.

La nueva relación entre Microsoft-Klout buscará integrar las mediciones que realiza la red de la K con las búsquedas sociales en Bing. De esta forma, en el panel lateral del buscador aparecerán los nombres de personas que supuestamente conocemos y, pulsando sobre ella, se despliegan los niveles de influencia que poseen.

Además, los parámetros de medición parece que volverán a cambiar. "Supongamos que usted escribe un artículo y que éste aparece en los resultados de la búsqueda, alguien hace clic y lo consulta. Asociaremos ese clic con el perfil del usuario [que lo escribió] con Klout", declaró Joe Fernandez, jefe ejecutivo de Klout. Algo así como lo que ya se está haciendo con los usuarios que aparecen o han escrito un artículo en Wikipedia.

Eric Heldon, en Techcrunch.com afirma que la alianza supone para Microsoft la creación de una plataforma abierta de búsqueda que le quite mercado a Google+. Según declara, el acuerdo no otorga la exclusividad a Microsoft, por lo que no cierra la puerta ante futuros acuerdos que permitan medir la influencia a través del ranking del famoso buscador más allá de Google+.

Una novedad que no ha causado una gran impresión entre algunos expertos, que le restan importancia a la nueva función de Bing al considerar que no van a buscar un profesional en una materia solamente a través de un buscador y su puntuación de Klout…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios