BAQUIA

La generación de empleo en España pasa por los jóvenes

Una salida que se está haciendo popular es la de marcharse al extranjero. Es bueno que cojan experiencia internacional. Ya volverán con nuevas ideas y ganas de mejorar España. Ayer mismo, un alto directivo de una multinacional americana me decía que los extranjeros que se traen a nuestro país no quieren volver a marcharse. A todos les gusta vivir aquí.

Pero no es la única vía. Las pymes españolas, poco modernas en general, necesitan un salto cuántico al siglo XXI y ellos pueden ser la puerta abierta al cambio. Existe una variedad muy amplia de autoempleo alrededor de Internet. Ya existen miles de pequeños grupúsculos de una a 5 personas que se dedican a "asesorar" a pymes a "entender" esta era digital. Se necesitan muchos más. Hay cientos de miles de este tipo de empresas que lo necesitan.

Especialistas en manejar herramientas como Liferay y otras ofertas de código abierto, másters Microsoft en gestión de pymes y nuevas titulaciones, todavía por definir, serán necesarias para que podamos contar con una empresariado español moderno, global y competitivo y tendrá que llegar de la mano de nuestros jóvenes universitarios. 

Está todo por hacer. Empieza hoy.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios