BAQUIA

CEATEC presenta la tecnología más innovadora en Japón

Toyota insect

¿Pensabas que en tecnología estaba ya todo inventado y nada te iba a impresionar? En ese caso deberías darte una vuelta, aunque sea virtual, por la feria CEATEC de Japón, punto de exposición para los fabricantes de electrónica del país, cargada de novedades y productos que en unos años aspiran a ser tan populares como cualquier smartphone al uso.

Entre las novedades de este año, llega una nueva generación de televisores de alta definición, aunque aún no se conoce demasiado bien cuáles son sus características y su definición exacta. Sin embargo, sí sabemos que grandes nombres como Sony, Panasonic y Toshiba presentarán televisores que superan entre cuatro y ocho veces la resolución de los actuales HD. Un concepto a favor de la calidad que deja al margen otros proyectos como el 3D, que parece que no ha calado del todo entre los consumidores.

Por su parte, Sony y Toshiba mostrarán sus nuevos "4K", los nuevos televisores con una resolución de 4.000 pixeles horizontales. Los conjuntos suelen mostrar 3.840 por 2.160 pixeles, frente a los 1.920 por 1.080 de resolución HD. Además, Sony ha anunciado que lanzará su pantalla de 84 pulgadas este año, a un precio de venta de 20.000 dólares.

Panasonic mostrará un modelo 8K mientras Sharp explicará en qué consiste la nueva tecnología de sus televisores "ICC" (Integrated Cognitive Creation) que, según ellos, "reproduce el proceso cognitivo por el cual el cerebro humano interpreta los estímulos luminosos".

También se presenta el nuevo concepto de casas inteligentes, con nuevos aparatos más eficientes y cuidadosos con el medio ambiente. Panasonic hablará de su nueva línea de aparatos inteligentes que interactúan con el smartphone. De esta forma, podremos controlar el aire acondicionado, la lavadora y el horno. Según Masaki Matsukura, de Panasonic, la población cada vez está más envejecida y los hijos podrán estar más tranquilos si pueden controlar este tipo de dispositivos. De hecho, Panasonic habla incluso de aparatos que miden la presión arterial y mandan la información a un dispositivo móvil.

"Pronto será capaz de utilizar su smartphone o tablet como si fuera un mando a distancia para todos estos aparatos", dijo Shuji Tomaru, de NTT DoCoMo.

Entre los productos que aún no están preparados para comercializarse, aunque sí se encuentran en desarrollo, se presentan unas ultramodernas gafas que capturan el movimiento de los ojos y una cámara que permite reconocer las facciones del usuario para reproducir mejor sus expresiones en un videochat, ambas fabricadas por NTT DoCoMo. O el nuevo coche inteligente de Toyota.

La marca nipona de automóviles tendrá un stand por primera vez en esta feria, y ha anunciado que va a modelar un prototipo monoplaza denominado "Smart INSECT" (Information Network Social Electric City Transporter) que cuenta con muchas características similares a la de los teléfonos de hoy: detección de movimiento (el coche "saluda" al conductor cuando se aproxima), reconocimiento facil (para evitar ser robado por un desconocido) y su propia nube de servicios basados en cloud.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios