BAQUIA

Facebook a los anunciantes: los clics ya no son tan importantes

Facebookonmo

Muchos de los reveses que Facebook está sufriendo en los últimos tiempos, más o menos desde su salida a bolsa, tienen su origen en la decisión de General Motors, pocos días antes de la IPO, de retirar su publicidad de la red social, porque entendía que no le aportaba ningún resultado.

Este anuncio supuso un duro golpe para la credibilidad del ya cuestionado modelo de negocio de Facebook, y es por eso que desde entonces la red social se ha esforzado por demostrar –al fabricante de coches en particular, y a los anunciantes en general– que la publicidad insertada en su web sí es efectiva.

El último intento de la red social en esta dirección es explicar a las grandes marcas que deberían ser más creativas a la hora de buscar métricas o formas de medir la efectividad de su publicidad, y no quedarse sólo con los clics que se llevan los anuncios.

En un post publicado por Brad Smallwood, responsable de mediciones de Facebook, se resumen las conclusiones de un estudio elaborado en asociación con Datalogix, que básicamente afirma que aunque el número de clics es una manera efectiva de medir campañas para atraer tráfico y cumplir objetivos de respuesta directa, no es una buena forma de medir la consecución de otros objetivos de marketing.

Facebook se ha aliado con Datalogix para poder ofrecer datos reales a los anunciantes sobre las ventas generadas por sus campañas en la red social. Datalogix rastrea la relación entre la publicidad en Facebook y el gasto efectivo de los consumidores, y ha descubierto que menos del 1% de las ventas en tiendas vinculadas a las campañas de publicidad en Facebook vinieron de personas que hicieron clic en un anuncio.

De esta forma, Facebook propone tres indicadores, alternativos a los clics, para evaluar el impacto de la marca:

1. Impresiones: el 99% de las ventas derivadas de campañas de branding llegan de personas que han visto el anuncio pero no lo han pinchado, lo que según Facebook demuestra que lo importante es quedarse con el mensaje.

2. Audiencia: un concepto importado de la TV. Según el estudio, las campañas que llegan a la audiencia deseada, tienen como media un 70% más de retorno de la inversión.

3. Frecuencia: si en una campaña se redirigen las impresiones más altas a personas que están viendo pocos anuncios, se mejora en un 40% la eficacia del ROI con el mismo presupuesto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios