Ocho carreras tecnológicas para asegurarte el futuro

Cledan room

Tal vez el título de esta noticia es demasiado optimista, ya que hoy en día no hay nada asegurado en el futuro, y menos el empleo. Pero especializarse en alguna de estas carreras puede servir al menos para reducir la incertidumbre laboral y tratar de aumentar la estabilidad, ya que son algunas de las más demandadas por los departamentos técnicos de las empresas en el medio y largo plazo.

Estas son las ocho carreras que nos recomienda InfoWorld:

1. Desarrollador de software: las empresas demandan especialistas en Java (relacionado con los datos back-end), .Net, SharePoint y aplicaciones móviles y web, que todo el mundo quiere tener.

2. Analista IT: con el auge del Big Data, las compañías están saturadas de información, y necesitan especialistas en organizar y diseccionar esos datos. Uno de los puestos IT que más demanda esperan el año próximo.

3. Project Manager: siempre habrá demanda de profesionales que conduzcan los proyectos en el tiempo y el presupuesto fijados.

4. Soporte técnico: a medida que las empresas aumentan su nivel de tecnificación, siempre serán necesarios los profesionales que se ocupen del soporte y mantenimiento in-house.

5. Asesor de calidad en software: todos nos hemos topado con webs o apps donde no somos capaces de completar las tareas deseadas o nos encontramos con un mal funcionamiento. Estos profesionales analizan el producto desde la perspectiva del usuario final, y le ahorran a este las molestias que no tiene porqué encontrar en un producto teóricamente terminado.

6. Administradores de sistemas: son el pegamento que une redes y sistemas, desde intranets, portales, datos, etc. Un puesto fundamental, aunque no siempre valorado como se merece.

7. Administradores de redes/telecomunicaciones: con el crecimiento de tendencias como el BYOD, los servicios en la nube (IaaS, SaaS, etc.) y otros a través de Internet, la demanda de administradores de redes, capaces de ayudar a las empresas a comunicarse interna y externamente, es un valor seguro al alza.

8. Administradores de bases de datos: con el auge del cloud computing, cada vez más empresas confían en los administradores de bases de datos para asegurar el acceso y mantenimiento de aplicaciones, datos y demás activos a través de Internet, eliminando el coste de servidores e infraestructuras. Una de las apuestas más seguras en el sector IT para los próximos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios