BAQUIA

CloudMe busca un hueco en el almacenamiento en la nube

Parece que cada día aparece un nuevo servicio en la nube que permite a los usuarios almacenar, compartir y sincronizar archivos personales y profesionales. En esta ocasión hablamos de la sueca CloudMe, la nueva apuesta en este sector.

Pero, ¿puede una pequeña empresa competir con Dropbox y Like Box en el competido mundo del almacenamiento en la nube y el uso compartido de archivos? Mathias Ericsson, director general de CloudMe, cree que sí, siempre y cuando la empresa sea creativa y esté por delante de las demás.

Entre los preferidos por los consumidores encontramos a Dropbox, campeón indiscutible entre este tipo de servicios, con más de 50 millones de usuarios; y Like Box, que acaba de superar los 12 millones. Pero a Mathias Ericsson no le impresionan estas cifras (suponemos que tampoco Google y su Drive), y se ha propuesto abrirse un hueco entre los servicios de almacenamiento en la nube.

Según un artículo publicado en Gigaom, a pesar de la gran cantidad de usuarios que acumulan las compañías anteriores, aún hay millones de internautas que no utilizan servicios de almacenamiento cloud, y CloudMe pretende hacerse con ellos. CloudMe ofrece 3GB de datos de forma gratuíta, pero mediante pago los usuarios pueden disponer de hasta 16 GB.

Por otro lado, y como dato curioso, CloudMe es propiedad de Excerion, compañía que originalmente poseía el nombre de iCloud antes de venderlo a Apple.

CloudMe está tratando de distinguirse del resto de servicios apostando por el nuevo Samsung Smart TV. CloudMe pretende, por ejemplo, que sus usuarios puedan ver sus documentos de Word en un televisor de alta definición. Sin duda, una apuesta muy interesante para los usuarios que almacenen videos en la nube, ya que podrán visualizarlos en su Smart TV de manera muy fácil. Con esto, CloudMe pretende demostrar que ya no sólo debemos pensar en smartphones o tablets cuando hablamos de acceso a la nube, sino que las televisiones inteligentes tienen un futuro más que prometedor.

                    Cloudme (1)

Actualmente, SugarSync es el único competidor del almacenamiento en la nube que ofrece este servicio con la Samsung Smart TV, por lo que CloudMe ya tiene el camino más fácil con respecto a los demás competidores.

Además, CloudMe podría ser un servicio realmente atractivo para los europeos, ya que la compañía tiene su sede en la Unión Europea, y todos los datos se mantienen almacenados de acuerdo a las normas europeas de protección de datos, un tema que está dando mucho que hablar últimamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios