BAQUIA

Convertir Joomla en Groupon

Andrés Velasco, Arquitecto Web de BrainSINS

Hace ya bastante tiempo que no hablo de Groupon, y hoy rompo ese silencio con una extensión de Joomla que es capaz de convertir el CMS en un Groupon. Un punto fuerte que tiene es que ha sido desarrollada en España, por lo que la barrera del idioma para pedir información nos la saltamos.

Podemos probar directamente la demo en su página de forma gratuita, de manera que nos vamos a saltar la teoría y vamos a cacharrear un poco, para ello accederemos aquí.

La verdad es que hace tiempo que no veo un Joomla tan “tuneado”, teniendo en cuenta que en este caso se ha realizado un lavado de cara para convertirlo en una página de venta online, en vez de gestionar información, que es su uso habitual.

Webwmus1

La extensión permite configurar fácilmente una Home llena de ofertas, y bien colocadas, que además podemos configurar para dar más o menos importancia a las mismas.

Webwmus2

En el backend tenemos una lista con las ofertas activas que podemos controlar de un solo vistazo:

imagen

Webwmus3

A mi personalmente el diseño de colores que tienen en la demo no me gusta nada, pero la propia empresa desarrolladora ofrece diseños a medida, por lo que podemos salvar ese obstáculo.

En un post anterior “Crea tu propio Groupon: adapta tu CMS o Facebook” tratamos dos extensiones que realizan el mismo trabajo, pero viendo el desarrollo de Webemus creo que se merecen una oportunidad. Encontré una extensión reciente muy parecida a la de Webemus llamada en-Masse pero la gente la descartó por fallos de seguridad en la misma, decantándose por la española.

En su página web podemos encontrar información más detallada, asi como características del producto.

Os dejo un par de ejemplos reales de la extensión:

http://zonaintegral.com/ (Madrid)

(Baleares)


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios