BAQUIA

El New York Times prueba con HTML5 en el iPad

The New York Times ha decidido experimentar con HTML5, y ya ha anunciado el lanzamiento de una aplicación web en HTML5 para iPad con una nueva organización de la información y sus secciones.

        New-york-times-html-five-four-ipads

Según el diario, esta aplicación es “un nuevo y exclusivo beneficio para suscriptores selectos”. El diseño de esta nueva app tiene pocas novedades en cuanto a la app de iOS. Si hay que destacar algo es su diseño menos complejo, ya que las noticias se apilan verticalmente, mostrando un título, el nombre del autor, y una miniatura de la foto.

Pero según The Next Web, lo interesante de esta decisión es que podría evitar el pago de la tasa que el Newsstand de Apple exige a las revistas y publicaciones, nada menos que un 30% de cargos aplicados a las suscripciones realizadas a través de la aplicación para iPad. Otro prestigioso diario, el Financial Times, ya fue pionero en desarrollar una app nativa en HTML5 para iPad, saltándose el "peaje obligatorio" de la iTunes Store. 

Si se extienden estos precedentes podrían suponer un duro revés para Apple, ya que The New York Times fue uno de los primeros medios que se lanzó con Newsstand, la tienda de aplicaciones para revistas y publicaciones interactivas compatible con iPad. De momento, el diario ha aclarado que no tiene planes de sustituir su publicación nativa en iOS, y que el lanzamiento es sólo otra manera de leer The New York Times.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios