BAQUIA

Just Eat se comío a SinDelantal.com

Pagina-sin-delantal-690x415

El primero en dar la noticia, antes de difundirse en los medios españoles, ha sido el portal TechCrunch, que anunciaba en su titular la compra "por unos pocos millones de euros", el 95% en efectivo.

Para completar esta operación, sin duda han sido claves los 64 millones de dólares que Just Eat recibió el pasado abril de diferentes inversores. Tras la adquisición, la multinacional prevé superar el año que viene los 3.000 restaurantes afiliados en España y generar una facturación superior a 15 millones de euros.

Nacia en Dinamarca en 2001, Just Eat llegó al mercado español hace dos años, sólo unos meses antes que SinDelantal.com. Para valorar la influencia que esta compra supondrá, el director de la compañía danesa, Jerome Gavin, ha dicho: "Estamos llegando a un ritmo de pedidos nunca imaginados antes del lanzamiento y esta adquisición ayudará a que este crecimiento continúe".

El crecimiento de Just-eat.es en estos dos años ha sido superior al de la compañía española, aunque ésta ha abierto sucursal en México. Consecuencia de ello ha sido que SinDelantal haya tenido que conformarse con un segundo puesto dentro de la venta de comida a domicilio. Según Just Eat, el mercado español es desafiante, y muchos de los restaurantes a domicilio que pertenezcan a su red pueden llegar a aumentar un 25% sus ventas.

Desde la compañía se ha indicado que sólo se comprarán más empresas si fuera necesario, pero que en este momento ven al resto poco interesantes. Pero el caso de SinDelantal.com era diferente, ya que era un rival más fuerte en un país en el que la plataforma Just Eat no poseía una posición tan destacada como en otros.

De momento, la reacción en Twitter de Diego Ballesteros, uno de los dos fundadores de SinDelantal.com, deja entrever claramente su satisfacción.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios