BAQUIA

Nintendo confía en el éxito de Miiverse, su red social

Miiverse

En una entrevista con AllThingsD, Reggie Fils-Anime, presidente de Nintendo América ha comentado que Miiverse será el elemento que traiga el éxito a la nueva consola de Nintendo, la Wii U: “Creo que será una sorpresa gratificante para la gente. Conforme la red crezca y crezca también su base, demostrará ser la aplicación definitiva para el sistema, y digo esto totalmente satisfecho con lo que hemos hecho con Nintendo TVii y con todos los juegos. Hasta que no la pruebes, no la entenderás del todo”.

Miiverse actuará como una red social al estilo de Facebook y de Twitter, ya que los jugadores entrarán en una “plaza” cuando enciendan la Wii U y podrán expresarse a través de bocadillos de diálogo. Por ello, Fils-Anime piensa que no tendrá nada que ver con Xbox LIVE o PSN, las plataformas virtuales de las consolas rivales. Además, según el presidente de Nintendo América, Wii U “compite contra el tiempo en el PC, el tiempo viendo la tele, el tiempo navegando en redes sociales. Compite contra todo eso y además puedes hacerlo de una forma nueva y conectada”.

En la entrevista, Fils-Anime también afirmó que el gran cambio de esta consola respecto a la anterior es que tiene más razones para que toda la familia pueda utilizarla. Además destacó el uso del nuevo mando de la Wii U, el Gamepad, que además de ser un dispositivo de juego, permite cambiar de canal en el televisor o ver vídeos en su pantalla táctil. Esta nueva pantalla también servirá para consultar información adicional sobre lo que los usuarios están viendo o realizar capturas de sus juegos para compartirlas a través de las redes sociales.

Muchos son los que esperan con ansias el lanzamiento de la nueva consola, más si cabe tras conocer el catálogo de juegos inicial, la existencia de una tienda de aplicaciones y otras novedades como la red social Miiverse. Por ejemplo, en Japón están a la espera de que se cumplan las promesas hechas por Nintendo como las diferentes especificaciones del hardware o las características únicas del sistema. Si se cumplen, los japoneses auguran un gran éxito a la nueva consola de Nintendo, que saldrá a la venta en el país nipón el próximo 8 de diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios