BAQUIA

Todos los inversores se diferencian

Los más difíciles son los que no saben muy bien qué buscan. Es fácil contestar, rentabilidad y crecimiento, pero el marco temporal en muy importante. ¿Está dispuesto a esperar 5 años? ¿Se conforma con una participación de espectador? ¿Quiere ser consultado? ¿Puede aportar conocimiento?

Desde el inicio, con los famosos FFF (Friends, Fools and Family) hasta una ronda antes de salir a Bolsa, pueden haber pasado por una empresa 4 o 5 olas diferentes de inversores con características distintas. Algunos iniciales buscaban solo dar soporte a un familiar o amigo en su carrera como empresa independiente y habían descontado el dinero de su mente y patrimonio; otros lo han prestado muy ligado a las cifras que les ha presentado el/la emprendedor/a, y otros han entrado porque creen que, con su contribución, la empresa puede valer mucho más.

El/la emprendedor/a debe saber con quién habla en cada momento y tratarles de la manera correspondiente a sus expectativas. De no hacerlo así se genera "mal rollo" que puede poner en peligro la totalidad de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios