BAQUIA

Samsung aumenta el beneficio del tercer trimestre un 85%

Samsung-galaxy-s3

No parece que la pérdida del juicio con Apple por patentes, haya afectado a la percepción de la marca entre los consumidores. El principal "culpable" de la denuncia de Apple, Samsung Galaxy SIII, es precisamente el principal impulsor de los fuertes aumentos en ingresos y beneficios de la compañía surcoreana.

El culebrón judicial entre los californianos y los coreanos no ha terminado. El mes pasado, Apple pidió al juez que aumente la indemnización en 707 millones de dólares (543 millones de euros) por daños; Samsung tampoco se ha quedado atrás en esta guerra de patentes y el miércoles pidió un nuevo juicio, incluyendo al iPhone5 dentro de una lista de contactos que parecen infringir sus patentes.

Así, los ingresos de este tercer trimestre para Samsung se sitúan entre 46.000 y 47.700 millones de dólares (36.660 millones de euros), frente a los 37.200 millones de dólares (28.593 millones de euros) que se registraban un año antes. La ganancia operativa queda entre 7.100 y 7.500 millones de dólares, frente a los 3.800 millones de dólares del año anterior. Sin embargo una encuesta de Bloomberg preveía un beneficio de 6.800 millones de dólares (5.226 millones de euros) para beneficio de explotación.

Marcello Ahn, analista de Nomura, espera un último trimestre más fuerte en los últimos tres meses del año, con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2 y una contribución mayor de las ventas en Europa. También se espera que el último trimestre del año registre cifras record en los beneficios. Por ello, se espera el informe que Samsung ofrecerá con los resultados reales del tercer trimestre de este año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios