BAQUIA

Tomtom llega a Android con un severo error de base

Tomtom2

A bombo y platillos festejaba ayer el popular Tomtom su llegada a Android en forma de una app que prometía revolucionar la navegación en automóvil desde el smartphone. Sin embargo, un grave error de planificación ha convertido el lanzamiento en un fracaso: aquellos terminales con una resolución que no sea de 800 x 480 píxeles o 854x 480 no pueden disponer de él. Eso incluye la mayoría de los smartphones de gama alta (Galaxy Nexus, Nexus 7, HTC One X, Galaxy S III y Galaxy Note).

Este severo error de cálculo se ha convertido en la comidilla de un producto que está disponible al módico precio de 34,99 euros en Google Play. El servicio ofrece la posibilidad de tener en el terminal movil todos los servicios que habitualmente prestaba el sistema a través de los GPS. Además, previendo la posibilidad de perder la cobertura, existe la posibilidad de guardar en la tarjeta de memoria del movil los mapas.

“Queremos convertir Tomtom en un servicio disponible para tantos dispositivos como sea posible”, declaró Corine Vigreux directora de Márketing de Tomtom en la presentación del nuevo proyecto. Así, el plan de expansión de la compañía intentaba abarcar con buena intención el nuevo modo de vida en el que los télefonos inteligentes juegan un papel fundamental. Sin embargo, el proyecto queda truncado antes de empezar.

Entre las opciones más interesantes que ofrece esta nueva app destaca IQ Routes, una opción que ofrece la posibilidad de calcular las rutas más rápidas, así como el tiempo restante y duración del trayecto. Además incluye información del tráfico, actualizaciones de los mapas y un kit de manos libres. Una app a la última para los que no están a la última.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios