BAQUIA

World of Warcraft: Mists of Pandaria decepciona con las ventas

Mists_of_pandaria1

Las ventas de la última ampliación del exitoso WoW no son todo lo positivas que se esperaban, rompiendo con la evolución que habían tenido las expansiones anteriores. Mists of Pandaria ha vendido hasta la fecha 2,7 millones de unidades, frente a los 3.3 millones de ventas en su primera semana de la tercera expansión.

La estimación de ventas se hace sobre las copias físicas del videojuego, pero no se tienen en cuenta las posibles ventas que a través de la página web de Blizzard. El analista Atul Bagga se refirió a este dato indicando que probablemente las copias que se han distribuido de forma digital tampoco compensen la espectacular caída en comparación con la expansión anterior.

El videojuego llegó a registrar 12 millones de suscriptores activos en el año 2010, pero desde entonces esa cifra ha caído y se sitúa en torno a 9.1 millones de usuarios. Algunos expertos coinciden en mostrar como responsable a "Diablo III" en esa caída, ya que atrajo a usuarios de World of Warcraft.

Para intentar mejorar los datos frente a los principales rivales, Blizzard ha optado por permitir jugar hasta el nivel 20 de forma gratuita. Este método demo conseguiría atraer a nuevos jugadores que podrían probar este videojuego para ver si realmente les gusta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios