BAQUIA

Android 4.2, ¿disponible en noviembre?

Nexus-one-android

Tan sólo han pasado unos meses desde que Android 4.1 viera la luz y Google ya está preparando la siguiente entrega del sistema opreativo móvil. De la versión 4.2 conocemos algunas pistas gracias a lo que nos adelanta Android and Me:

– Nuevo centro de personalización. La nueva función estará enfocada sobre todo a los futuros smartphones Nexus, fabricados por Samsung, LG y Sony. En estos nuevos dispositivos podríamos tener la versión original de Android, sin ninguna interfaz. Este centro incluiría nuevas capas visuales para modificar el aspecto del sistema, temas, fondos de pantalla o tonos de llamada. En definitiva, una funcionalidad que permitiría configurar el dispositivo de forma más personal.

– Función de mejora en el rendimiento de los dispositivos. El sistema Project Road Runner minimiza el consumo de energía y aumenta la autonomía de la batería. Esta función es una de las más demandadas entre los usuarios de smartphones, que ven como cada vez dura menos la batería de sus terminales.

– Actualización del asistente Google Now. A través de una actualización permitirá ampliar sus capacidades con opciones como activar el Bluetooth, el Wi-Fi o controlar el brillo de la pantalla usando nuestra voz. Este asistente sería similar a Siri en las funciones que desarrolla, pero evidentemente más limitado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios