BAQUIA

Emprender a los 40 años

Desde  un punto de vista de experiencia y capacidad de ejecución, los 40 son los mejores años; sin embargo, el hecho de que exista una importante hipoteca, niños en colegios caros y obligaciones sociales de cierto nivel hace que, a menos que hayamos sido capaces de hacernos con un "colchón" económico, sea el momento más dificil para dar el salto y emprender un proyecto propio.

Los pocos que lo hacen suelen hacerlo bien. Con una experiencia en gestión ya sólida, la ejecución de un proyecto no les arredra. El problema más importante es la pérdida de poder adquisitivo a corto y medio plazo. Con el éxito llegará también el premio económico y, 5 o 6 años más tarde, nadie pensará en por qué tomó la decisión.

Quizás el momento más oportuno es cuando se ha salido de un gran empresa, con un buen paquete de compensaciones, y se dispone de caja suficiente para vivir un par de años y dedicarlos a crear algo nuestro que tenga sentido y pueda hacernos crear un patrimonio que nunca sería posible como empleado.

Ha llegado el momento de demostrar de lo que somos capaces de hacer por cuenta propia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios