BAQUIA

Social Media: ¿compartir en redes sociales es fundamental para el SEO?

Cada vez nos preguntamos con más frecuencia si Google realmente presta atención a la cantidad de veces que una web es compartida en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, y por supuesto Google +. En los últimos meses, el SEO ha experimentado cambios notables, y la gente empieza a darse cuenta de ello.

                      Seo-y-social-media1

Al parecer, Google está tratando de castigar a los sitios que utilizan técnicas de spam, como los directorios de artículos vendidos por otros medios, comentarios spam en blogs, envío de mensajes a directorios masivos, etc; y al mismo tiempo, recompensa a los sitios con un contenido de alta calidad.

Un ejemplo de esto es la nueva mecánica de enlaces, ya que Google sólo valorará aquellos que parezcan naturales, enlazados por personas reales y porque realmente hayan considerado interesante compartir ese contenido. El tipo de enlaces que tienen un valor real mayor son artículos originales escritos en sitios con algún tipo de moderación de lo que se publica, comentarios de usuarios registrados y comentarios en las redes sociales.

Pero entonces, ¿cuál será a partir de ahora la fórmula para que un sitio sea bien valorado por Google? ¡Ahí está la clave! Google está tratando de cambiar constantemente esta fórmula con el objetivo de conseguir que la gente se centre en la calidad del contenido de su web, y no en la cantidad u otros trucos para conseguir un buen posicionamiento.

Un artículo de Dream Grow reúne algunos consejos sobre cómo aparecer en un buen lugar en los rankings de búsquedas de Google. Básicamente, todo se centra en utilizar las redes sociales y publicar posts tradicionales en los blogs. Fuentes de Google han confirmado que prestarán más atención a las señales de las redes sociales. Un sitio que es realmente bueno y popular tendrá un montón de interacciones por parte de los usuarios en las redes sociales.

Compartir contenido en las redes sociales no es sólo una parte importante del SEO, sino que es una muy buena opción para mantener un buen tráfico diario. En cambio, aquellos que aún conservan la mentalidad de que cuantos más directorios webs, sitios de marcadores sociales o comentarios de blogs enlacen con un sitio, mayor será el tráfico de éste, podrían estar invirtiendo mucho tiempo en algo que no es del todo eficaz.

Y tú, ¿que opinas? ¿Es el social media fundamental para el SEO?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios