Google también quiere ser un banco

Fda2cf5d8a4c19e6a906c14e4eb27053

Google, que no se conforma con ser la firma más potente en Internet, ahora también quiere hacer sus pinitos en el sector financiero. El gigante de búsquedas pretende convertirse en un prestamista, y de paso abrir una vía para generar nuevos ingresos. Según ha informado Financial Times, su programa de financiación arrancará en Reino Unido y se espera que en breve se extienda a otros países.

Pero, ¿qué puede aportar Google que no hagan los bancos? Por un lado, Google aprovechará la actual situación de crisis económica para facilitar dinero a empresas para que lo inviertan en publicidad en su red (sus clientes podrán obtener entre 200 y 10.000 dólares para gastar en Google AdWords). Por otro, hay que recordar que se trata de Google, y podríamos decir que “le sobra dinero”. Google cuenta con una ingente masa de efectivo, por lo que puede invertir en esta propuesta sin que se vea afectado su balance.

Este programa empezará a funcionar en EEUU en las próximas semanas con la emisión de tarjetas de crédito propias. El interés que se aplicará a los préstamos será del 8,9%, un tres por ciento menos que Reino Unido, y de momento no se han dado detalles para otros países.

Por último, hay que destacar que la entrada de Google en este sector podría generar una nueva batalla entre las grandes compañías de Internet. Los rumores de que Facebook podría copiar esta estrategia son cada vez mayores. Y sin ir más lejos, esta decisión de Google se ha producido apenas unos días después de que Amazon anunciase el lanzamiento de su propio negocio de préstamos.

Tal vez algún día lleguemos a ver cajeros automáticos de Google y Amazon por las calles, aunque por el momento, los programas de ambas empresas se centrarán en los préstamos comerciales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios