BAQUIA

Instagram sopla dos velas

Instagram-642x468

Instagram celebra sus dos primeros años de vida. Dentro de su corta existencia, tal vez el hecho más destacable haya sido ser comprada por Facebook. Gracias (o no, pues popular ya era antes) a esta operación, Instagram tiene hoy día más de 100 millones de usuarios registrados y 5.000 millones de fotos subidas.

Durante este último año, la aplicación fotográfica por excelencia ha visto cómo algunas apps similares han desaparecido. Entre las desaparecidas figura picplz, que cerró sus puertas a principios de este año. Hipstamatic, otra de sus rivales, vio como casi la totalidad de su plantilla era despedida.

El fundador de Instagram, Kevin Systrom, dijo al New York Times que pensaba que las aplicaciones de terceros como Facebook o Twitter refuerzan el impulso de Instagram. Estas declaraciones de hace un año parecía prever la compra de Facebook. Desde ese momento, el pasado abril, alrededor de 5 millones de fotos se suben cada día, pero en comparación con los 300 millones de fotos de Facebook la cifra es aún reducida..

Instagram, con una tasa de crecimiento en torno a los 10 millones de usuarios al mes, tiene aún un largo camino por recorrer. El hecho de pertenecer a Facebook y que ésta tenga sus propios filtros para retocar imágenes con Facebook Camera no tiene por qué perjudicar a la app, porque realmente se les da un uso diferente a las dos aplicaciones. 

Los buenos resultados para Instagram no paran de llegar. En agosto comScore informó de que había más propietarios de smartphones que utilizan la app fotográfica que los que visitan Twitter. Por esta fecha, Instagram tenía un promedio de 7.3 millones de usuarios activos al día, que pasaban 257 minutos usando el servicio, mientras que su rival, Twitter, tenía sólo 6.9 millones de usuarios que pasaban 170 minutos en la app.

Y es que, como bien dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras… aunque no sabemos por cuánto tiempo. Por ello, la compañía tiene que seguir evolucionando su versión 3.0, con mejoras como la nueva función que permite ver las imágenes en un mapa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios