BAQUIA

Microsoft promete 100.000 aplicaciones para Windows 8

Windows 8 ya está al caer. Dentro de pocos días podremos disfrutar del nuevo sistema operativo que prepara Microsoft y del que ya se han desvelado varios elementos: tendrá una nueva interfaz (conocida hasta hace poco con el nombre de 'Metro'), no permitirá navegadores 'externos', su actualización costará unos 15 euros, tendrá periféricos especiales

Y no contentos con todo lo que ya sabemos, los chicos de Microsoft han desvelado una de sus ambiciones, clave para todo sistema operativo moderno que se precio: llegar a las 100.000 aplicaciones en su market en enero de 2013.

0

Keith Lorizio, viceprsidente de Marketing y Ventas de Microsoft, ha dado a conocer la ambiciosa meta que se plantea la compañía en una entrevista con Beet.TV. Lorizio ha afirmado que van a trabajar junto a los desarrolladores para que vayan agregando aplicaciones a la cartera del market, y así poder alcanzar la ambiciosa cifra que se han propuesto en tan sólo 90 días.

De momento, hay unas 3.000 aplicaciones diseñadas para Windows 8 y Windows RT, que se pueden encontrar (y descargar) desde ya en la Windows Store. De momento no es un número bajo, pero dista mucho del objetivo que pretenden conseguir. Para llegar a las 100.000 aplicaciones, Microsoft está invirtiendo en ayuda a los desarrolladores: concursos, tutoriales, grupos de trabajo, etc., que ayuden a mejorar su formación y les faciliten el trabajo crando aplicaciones.

En la misma entrevista, Lorizio también afirmó otro objetivo a lo grande que esperan conseguir desde la salida de Windows 8 hasta el mes de julio de 2013: Microsoft espera vender 400 millones de dispositivos con el nuevo sistema operativo. En esta cifra hay que incluir no sólo los aparatos que lo traigan WIndows 8 instalado de fábrica, sino también los que se actualicen desde Windows Vista o Windows 7. ¿Demasiada ambición o Windows 8 lo conseguirá?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios