BAQUIA

Un falso Bad Piggies infecta a más de 80.000 usuarios de Chrome

Article-2198518-14d817ae000005dc-395_634x446

Usuarios de Chrome: cuidado con las descargas de Bad Piggies, la última creación de los padres de Angry Birds. El verdadero Bad Piggies no está disponible todavía como descarga en Chrome Web Store, aunque sí se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Esta ausencia, unida al ansia de muchos por probar el juego, ha provocado 80.000 infecciones con adware por una presunta versión del juego para el navegador Chrome.

La empresa de seguridad Barracuda Networks dio el aviso : al buscar Bad Piggies en la tienda de aplicaciones de Chrome, aparecen hasta siete versiones del juego. El problema es que instala un plugin que solicita permiso para acceder a datos personales a través del navegador.

Barracuda Networks recomienda a los usuarios infectados que desintalen la falsa aplicación de inmediato y cambien sus contraseñas de todos los sitios webs. Desde la empresa han apuntado que es posible que el plugin no sea demasiado dañino (podría simplemente limitarse a mostrar publicidad en los banners), pero lo mejor en temas de seguridad es no arriesgar.

La empresa que parece responsable de los plugins, playook.info, fabricante de juegos “libres” en flash, no ha dicho nada sobre este hecho. Pero Barracuda Networks apunta que durante la instalación de esos plug-ins maliciosos el usuario da en todo momento permiso para acceder a sus datos en todos los sitios por los que navegue.

Un portavoz de Google ha afirmado que se han eliminado todas las falsas extensiones del videojuego Bad Piggies de la Chrome Web Store. Pero la cuestión más grave es cómo una aplicación maliciosa ha vuelto a saltarse los supuestos controles de seguridad para acceder a la tienda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios