EBay presenta su nuevo diseño: más visual, más imágenes y más Pinterest

Hace un mes eBay presentó nuevo logo, después de 17 años manteniendo el original. Ahora, es el turno del diseño de la web. El cambio de eBay es fundamentalmente visual. Su página de inicio lucirá al más puro estilo Pinterest, mostrando las marcas que los usuarios siguen, y proporcionará a los usuarios sugerencias de compra en función de su historial de navegación y sus anteriores adquisiciones.

    Ss--1

Según ha informado USA Today, la decisión de eBay es bastante acertada, ya que la apariencia del portal era aburrida y anticuada, y le hacía falta un soplo de aire fresco. Dentro de muy poco eBay mostrará en sus páginas más imágenes y más espacio en blanco, ya que tanta letra por todas partes resultaba a veces algo agobiante.

El presidente de la compañía, Devin Wenig, destacó que estos cambios significan “la evolución de nuestro servicio y de cómo los clientes lo utilizan". La mayoría de los analistas coinciden en que estos cambios ya eran más que necesarios. Los consumidores optan cada vez más por navegar a través de sus smartphones o tablets en lugar de sus ordenadores, y este nuevo diseño favorece la experiencia de navegación del usuario desde dispositivos portátiles. "Creemos que cada experiencia en línea se organizará en torno a cada usuario y sus preferencias", ha afirmado Jon Ehrlich, co-fundador de la compañía.

Según un artículo de TechCrunch, eBay vendió 2 millones de artículos a la semana a través de aplicaciones móviles durante el mes de julio. Sin duda, un dato más que decisivo para mejorar el servicio haciendo hincapié en la navegación a través de dispositivos portátiles.

Entre otros cambios del portal destacan las mejoras de la búsqueda, que ahora ofrece una función de autocompletado similar a la de Google, y permite a los usuarios personalizar sus resultados de búsqueda.

Además, eBay también ha presentado una aplicación para el servicio de entrega express: eBay Now. De momento, esta aplicación sólo está disponible en San Francisco, y para los productos de 9 minoristas (entre ellos, Finish Line, GNC o Toys R Us). Pero muy pronto más países y marcas ofrecerán a través de este servicio la entrega de productos en poco más de una hora.

Y al parecer las novedades no acaban aquí. Wenig ha dejado caer que aún queda mucho por venir: "Vamos a continuar mejorando para hacer las compras más intuitivas, más convenientes y más relevantes. Esto es sólo el principio".

Estas nuevas características se pondrán en marcha en las próximas semanas en EEUU, seguido de un lanzamiento mundial en los próximos meses. De momento, puedes echar un vistazo a cómo será el nuevo eBay aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios