BAQUIA

Mujer, joven, con iPhone y 208 seguidores: el usuario medio de Twitter

Twitter genera a diario una enorme cantidad de datos, y de éstos se puede extraer una enorme cantidad de información. El último en hacerlo ha sido la firma de análisis Beevolve, que en An Exhaustive Study of Twitter Users Across the World expone de manera muy gráfica y clara la información extraída a partir del análisis de 36 millones de perfiles.

Empecemos con el perfil general, extraido a partir de información como los nombres de usuario, perfiles y otros parámetros.

Género: las mujeres ganan ligeramente a los hombres, con una proporción de 53% frente a 47%.

Edad: queda claro que es un medio que usan sobre todo los más jóvenes: el 74% de los usuarios tiene entre 15 y 25 años. Un 15% tiene de 26 a 35, un 5,5% de 36 a 45 y sólo el 6% restante pasa de los 46.

Idioma: es un medio claramente dominado por el inglés. La mitad de sus usuarios están en los Estados Unidos. Reino Unido y Australia siguen en popularidad.

Más interesantes son algunos datos relativos a la actividad de los usuarios de Twitter:

Seguidores: un dato interesante es la cantidad de gente que sigue las cuentas. La gran mayoría (81%) de los tuiteros no llega a 50 seguidores. SI tienes más de 500 seguidores puedes considerarte un privilegiado, pues sólo el 3,4% de las cuentas supera es cifra. La media de seguidores es de 208, y un 6% de los tuiteros no tiene ni un solo seguidor.

Tuitperfil1

Siguiendo: la correlación entre seguidores y seguidos es bastante alta. Un 74% de tuiteros sigue de 1 a 50 cuentas. Sólo un 3,7% sigue más de 500 cuentas. Como media, cada usuario sigue 102 cuentas, y un 10% no sigue a nadie.

Actividad: no sólo hay más mujeres usando Twitter, sino que son más activas. Como media han enviado 610 tuits, frente a 587 de los hombres.

Temas: ¿sobre qué se tuitea? Familia (tema favorito de las mujeres), entretenimiento, tecnología (el más comentado por los hombres) y artes son las categorías más comentadas, como vemos en esta nube de tags:

Tuitperfil2

Dispositivos: aunque los móviles y tabletas Android superan a iOS en cuota de mercado, los dispositivos de Apple se utilizan más para tuitear. De los tuits que se mandan desde aparatos móviles, un 68,9% son desde iPhones o iPads, frente a un 31,1% de Android.

Perfiles: por último, como dato curioso “Love” es la palabra que más aparece en los perfiles de los usuarios.

Ttuitperfil3


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios