BAQUIA

3DS Madrid: Los universitarios españoles aprenden a emprender

3ds

Llega a Madrid 3 Day Startup, un evento cuya primera edición se celebró en la Universidad de Texas, y que ha recorrido ya más de 40 países fomentando y canalizando el espíritu emprendedor de cerca de 1.500 estudiantes universitarios de todo el mundo. 28 startups han surgido de estos proyectos, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación total de más de más de 8 millones de dólares o entrando en aceleradoras o incubadoras.

3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue un aprendizaje real a través del concepto learning by doing. En esos tres días, un grupo de estudiantes recorrerá el camino necesario para crear una startup de base tecnológica: nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de un modelo de negocio, contacto real con el mercado y, finalmente, presentación ante inversores y business angels. Todo  bajo la supervisión de mentores con experiencia previa en el sector.

3DS Madrid aterriza con la intención de inculcar los valores del espíritu emprendedor, confianza, sacrificio y autosuficiencia, en una generación asediada por las cifras de paro juvenil. Le precede la experiencia del 3DS Barcelona que, con dos ediciones celebradas, ha proporcionado una experiencia única a más de 80 jóvenes.

Durante tres días, los participantes escogerán un equipo, darán forma a una idea desde todos los ángulos (diseño, desarrollo, labor comercial, comunicación…), escucharán críticas y consejos y finalmente presentarán su proyecto:

– Viernes: presentación de las ideas finalistas y distribución de los equipos. Primer contacto con el proyecto.

– Sábado: trabajo en equipo y visita de los mentores. A última hora, pre-presentación de las startups.

– Domingo: últimos retoques y presentación final ante profesionales, mentores, inversores y prensa.

Fecha: 23 al 25 de noviembre.

Lugar: Espacio Siluro, Cervantes 3, Madrid.

Dirigido a: estudiantes que tengan una idea propia para desarrollar un negocio, o "excepcionalmente tener espíritu emprendedor pero sin idea propia."

Precio: incripción gratuita (hasta 26 de octubre)

Más información: Madrid 3 Day Startup, @3DSMadrid


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios