BAQUIA

Las sillas son como Facebook: ¿fail o éxito?

La página de inicio de Facebook muestra desde hace un par de semanas un vídeo dedicado a las sillas. Se trata del primer anuncio corporativo (o “película de marca”, según lo ha llamado la propia empresa) creado para conmemorar el hito de los 1.000 millones de usuarios de la red social.

¿Y por qué precisamente a las sillas? En el propio vídeo encontramos la explicación a través de frases como “Las sillas son para la gente. Por eso las sillas son como Facebook”. Cualquiera puede sentarse en una silla y hablar o compartir con sus amigos. Cosas que nos conectan: las sillas.

Los timbres, los aviones, los puentes, son otros elementos destacados para juntarse y compartir. Igual que los salones de baile, el baloncesto, o una gran nación, “algo que la gente construye para tener un lugar al que pertenecer”. Porque el universo es inmenso y oscuro, y por eso construimos todas esas cosas que nos conectan (como Facebook) para recordarnos que no estamos solos.

0

Poco han tardado en aparecer las parodias del vídeo. La más difundida lo hace utilizando un objeto también popular, extendido y, como Facebook, “hecho para la gente”: los retretes. “Todos queremos conectar. A veces no sabemos cómo; por eso tenemos retretes… y Facebook”.

0

Y no es la única parodia. En YouTube puede verse, por ejemplo, otra dedicada a las ex novias, que aparentemente utilizan Facebook como herramienta de desquite…

0

Y en la cuenta de Tumblr “Are like Facebook”  la cosa ya ha alcanzado dimensiones de meme, con todo tipo de comparaciones que van desde los puentes malayos al salto estratosférico de Felix Baumgartner.

El anuncio en cuestión fue creado por la agencia Wieden and Kennedy, que entre otros también desarrolla los anuncios para Nike, y lo dirigió Alejandro González Iñarritu, director de películas como “Amores perros”. El objetivo, claro, era emocionar o conmover al espectador, con un vídeo de los que apelan a los sentimientos.

¿Lo ha logrado? Lo cierto es que el vídeo tiene su miga, ya que está a medio camino entre el fail y el éxito. Si de difundir la marca se trata, sin duda lo ha logrado, aunque no nos queda claro con qué connotaciones…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios