BAQUIA

¿Está tu startup lista para lanzarse al social media?

Basejump

Llega un momento en la vida de toda startup en que tiene que dar a conocer al mundo su producto o servicio. Y para eso, los medios sociales son hoy en día una herramienta eficaz y asequible para cualquiera.

Pero, ¿cuándo llega exactamente ese momento? En Virtual Social Media encontramos cinco señales que nos indican que ha llegado el momento de dar el paso:

1. Cuando tu producto está listo para ser lanzado: es el momento de abandonar el perfil bajo o discreto para hacer saber de tu existencia a inversores, medios de comunicación, blogs, clientes o posibles socios. Pero antes de poner en marcha la maquinaria de comunicación, piénsate bien lo que vas a contar para interesar a tu posible audiencia.

2. Cuando la empresa es visible: los fundadores o los directivos deben ir un paso por delante, difundiendo el mensaje. La página web debe mostrar lo que hace la compañía, y cómo puede beneficiar a los usuarios con sus productos o servicios. En general, confiar en el mensaje y el contenido, no sólo en la eficacia de la campaña de comunicación.

3. Cuando entiendes y valoras lo que puede hacer el marketing social: la presencia en los social media es como una maratón: una carrera de fondo y no un sprint, que necesita tiempo para dar sus frutos. Hay que ser conscientes de los recursos de los que se dispone y de las metas que se persiguen.

4. Cuando tienes un presupuesto para marketing: Facebook, Twitter o Pinterest son gratis, pero contratar un profesional que se responsabilice y gestione la estrategia de comunicación no lo es. Para que dé resultados, el marketing necesita de un presupuesto para cubrir contenidos, recursos y personal.

5. Cuando todo el mundo está a bordo: hay veces en que el marketing se percibe como un coste, porque no hay una persona que intente incrementar las ventas o no incluye el desarrollo del producto. Todo el mundo en la organización debe involucrarse en las estrategias de marketing, siendo conscientes de que se trata de una parte fundamental de la evolución y el desarrollo de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios