Samsung ya tiene listos sus ultrabooks y tabletas con Windows 8

Samsung-serie5-ultrabook-3

Windows 8 no sólo supondrá una revolución en el software: el inminente sistema operativo de Microsoft vendrá acompañado de una serie de nuevos o renovados aparatos, diseñados para sacar todo el partido a las posibilidades de interacción táctil de W8.

En esta línea, Samsung acaba de presentar los nuevos dispositivos de su línea Smart PC, que incluyen dos tabletas con Windows RT y los ultrabooks Series 5 Ultra Touch de pantalla táctil.

Para entender por qué Samsung se ha enfocado en este nuevo modelo híbrido entre el tablet y el portátil hay que prestar atención a las palabras de Tim Baxter en representación de Samsung América: "Las tabletas y los teléfonos inteligentes están marcando el comienzo de una nueva era de movilidad informática". Para Baxter, "El Smart PC es una nueva categoría impulsada por la innovación y la interfaz de usuario".

Algunas características de estos nuevos dispositivos ya se conocía, aunque no el precio, que hasta el momento era una incógnita. Por ello, vamos a conocer los dispositivos más destacados que los surcoreanos han presentado, que estarán disponibles presumiblemente a finales de octubre:

Serie 5 Ultra Touch con Windows 8

– Pantalla: 13 pulgadas (1366×768).

– Precio: desde 622 euros (809.99 dólares) para el procesador iCore3 y 38.40 euros más (50 dólares) para el procesador iCore5.

– Procesador: iCore3 y iCore5.

– Memoria RAM: 4 GB.

– Almacenamiento interno: 500 GB.

– Memoria caché: 24 GB.

Aquí la referencia o comparación inevitable es Mac Book Air de Apple, que sale perdiendo en capacidad de almacenamiento (256 GB) y precio (1588 euros).

Tablet 500T ATIV Smart PC

Se trata de la opción más barata entre las presentadas, pero es posible que tengan que bajar aún más el precio para competir mejor con la gama iPad. El punto fuerte es el almacenamiento interno, al margen de lo que la nube pueda aportar de modo adicional.

– Pantalla: 11.6 pulgadas.

– Precio: 499 euros ( 649.9 dólares sin teclado) y 576 euros (749.9 dólares con teclado).

– Procesador: Atom Z2760.

– Memoria RAM: 2 GB.

– Almacenamiento interno: 64 GB.

Samsung hybrids

Tablet 700T ATIV Smart PC

Una opción híbirda cercana en prestaciones a un PC, aunque de menor potencia comparado con portátiles.

– Pantalla: 11.6 pulgadas.

– Precio: 922 euros (1199.99 dólares).

– Procesador: iCore 5.

– Memoria RAM: 4 GB.

– Almacenamiento interno: 128 GB.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios