WoodTouch: apaga la luz tocando el cabecero de tu cama

Cocina

La domótica cada vez está más presente en nuestro día a día, haciéndonos más sencilla nuestra vida. Pero el proyecto que presenta Tecnalia, en asociación con varias empresas españolas, es totalmente revolucionario ya que permite utilizar la superficie de los muebles de madera para encender o apagar la luz, entre otras cosas.

Gracias a estos "muebles interactivos", con sólo rozar la madera puedes por ejemplo encender la luz de tu mesilla de noche o apagarla. SI dejas la mano sobre la superficie del cabecero, puedes regular la intensidad de la luz. No es ciencia ficción, es el presente y ha llegado de la mano de WoodTouch. El proyecto ha sido posible gracias a Tecnalia, Grumal, Nueva Línea, Sminn y Ekoleds, e inicialmente se denominó EgurTOUCH!

En la presentación, Grumal y Nueva Línea mostraron sus diseños basados en esta tecnología. Unos muebles inteligentes que convierten la madera en pantalla táctil para controlar los sistemas domóticos instalados en la vivienda. Así , el usuario de estos muebles no tendrá que pulsar ningún botón ni interruptor, ya que sólo tendrá que tocarlos para poner en marcha las actividades asociadas a dicho mueble.

Esta iniciativa de I+D ha conseguido unir dos sectores completamente diferentes como son el tradicional de la madera y el moderno de la tecnología. Así, se ha abierto una nueva oportunidad de negocio para ambos sectores y un nuevo campo de investigación orientado a futuras mejoras y funcionalidades, ya que el proyecto todavía está en fase de desarrollo.

El I+D español no está muerto, como queda demostrado con este proyecto, pero todavía tenemos que mejorar mucho y aumentar la inversión económica para alcanzar niveles de otros países.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios