BAQUIA

Yahoo ficha a un alto ejecutivo de Google

Henrique-de-castro-yahoo-google

Henrique de Castro, actualmente uno de los vicepresidentes de Google, será el nuevo COO de Yahoo, haciéndose responsable de las divisiones de ventas globales, operaciones, relaciones con los medios y desarrollo de negocio.

Se trata de una elección personal de Marissa Mayer, actualmente CEO de Yahoo después de trabajar durante años en Google, donde coincidió con de Castro. Mayer, considerada por la revista Fortune número 14 dentro de las mujeres más poderosas del mundo, espera con este movimiento reflotar el debilitado departamento de publicidad online de la compañía.

El sueldo base de De Castro será de 600.000 dólares anuales además de obtener un paquete de acciones valorado en 36 millones de dólares. Hasta el mes de enero no está previsto que Henrique se incorpore a la plantilla de Yahoo, ya que al ser portugués debe tramitar los permisos de residencia y trabajo en los Estados Unidos.

Yahoo sigue siendo una de las páginas más visitadas en Internet, aunque sus ingresos se han debilitado como consecuencia de la competencia con rivales como Facebook, Microsoft o Google. Por esta razón, parece que su estrategia para volver ser competitiva pasa por el fichaje de altos directivos de empresas de la competencia. Además de Mayer y de Castro, también ha añadido a su plantilla una ex ejecutiva de Amazon, Kathy Savitt, para dirigir la división de marketing..

Marissa Mayer no ha tardado en explicar cómo se siente tras la entrada de Henrique en Yahoo. “Estoy encantada de que de Castro se una al equipo directivo de Yahoo!”, explicó ayer en la sede de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios