BAQUIA

Cucorent: tecnología asequible para controlar los accesos

Cucorentfinger

En cualquier empresa, o en oficinas de las Administraciones Públicas, es necesario saber quién entra y sale y a qué horas lo hace. Motivos principalmente de seguridad y productividad justifican esa necesidad de control. La tecnología permite hoy en día que se dejen atrás métodos como la tradicional “ficha”, a la vez que mejora la precisión de las mediciones y se reduce o desaparece el fraude.

Una de las empresas que ofrece algunas de las soluciones más sofisticadas y asequibles es Cucorent. Esta compañía de I+D española, con más de 20 años de experiencia, está especializada en control de accesos, control de presencia y reconocimiento facial. Cucorent proporciona tanto los aparatos como la tecnología necesarios para controlar los accesos a empresas, o bien los movimientos en las diferentes secciones dentro de un mismo edificio.

Los sistemas de control de accesos registran los movimientos por empleado, grupos, franjas horarias y días. Los bloques de control horario más frecuentes son:

Ausencia: periodo en el que el empleado no trabaja.

Presencia obligada: periodo de trabajo obligatorio.

Flexible: periodo con posibilidad de ser compensado en otro periodo del mismo tipo, puede tener un mínimo de cumplimiento obligado.

Exceso: horas por encima del horario previsto que pueden tratarse de distintas formas.

Cortesía: periodo en el que la empresa permite un pequeño margen; normalmente solo se utiliza en la primera entrada diaria.

Los terminales almacenan hasta 60.000 u 80.000 marcajes (dependiendo del modelo. Los informes que genera el Control de Presencia incluyen:

• Listado de trabajadores presentes, por trabajador y departamento.

• Listado de trabajadores ausentes, por trabajador y departamento.

Listado de resultados. Calcula los contadores de horas que haya seleccionado el usuario, por cada trabajador, tanto a nivel parcial como total, en el periodo de tiempo solicitado por el usuario. Se podrá obtener por trabajador y departamento.

Contadores de horas: trabajadas, obligadas, retrasos, ausencias, incidencias, presencias, salidas anticipadas, etc. Exportación de las horas y marcajes generados en este listado en Microsoft Excel.

• Listado de marcajes. Marcajes impares, por trabajador y departamento.

• Listado de marcajes originales, por trabajador y departamento.

• Listado de acumulados generados a partir del cierre de periodo, por trabajador y departamento.

Estas soluciones están disponibles desde 29 euros en alquiler y 339 euros para venta.

Otra opción que ofrece Cucorent son los sistemas de control de tiempos, que incluyen tecnología anti suplantación. Los empleados fichan con una contraseña o con su huella dactilar (admiten hasta diez huellas por empleado, aunque lo aconsejable son dos), y el terminal almacena los marcajes en su memoria antes de enviarlos a un PC conectado en red para elaborar informes de asistencia.

El empleado puede visualizar sus datos desde el terminal, siempre y cuando no se hayan volcado a la aplicación. También existe la opción de configurar el terminal para que los directivos fichen a la vista de los empleados, pero no aparezcan en el control horario. Este sistema está disponible desde 20 euros en alquiler y 270 euros en venta, dependiendo del número de empleados.

La oferta de Cucorent se completa con sus productos de reconocimiento facial y rondas. Los primeros utilizan tecnología biométrica para reconocer hasta 60 puntos del rostro, incluida la identificación nocturna por infrarrojos. Es un sistema más preciso que la huella dactilar, que reconoce menos de 20 puntos y puede dar problemas con dedos sucios o desgastados. Se alquila desde 43 euros y se vende desde 499 euros.

Por último, las rondas fijan el recorrido de los vigilantes e informan de la hora y el recorrido realizado por cada vigilante, sin necesidad de contacto físico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios