BAQUIA

Llega Pinalytics, la herramienta que monitoriza Pinterest

Pynalitics

Que Pinterest está avanzando a pasos agigantados no es ninguna novedad. Ya hablamos de que en septiembre alcanzó el cuarto puesto de sitios webs que generan mayor volumen de tráfico, desbancando así a Yahoo y situándose por delante de Google+, LinkedIn y Youtube. Pero, hoy hemos conocido que se ha puesto en marcha la primera herramienta que mide la eficacia de Pinterest. Una prueba de que la red social visual está aumentando su potencial notablemente.

Quienes trabajan en labores de Social Media y Marketing Online echaban en falta una forma de medir el impacto real de las imágenes colgadas en Pinterest. Desde ahora, gracias a Pinalytics, los usuarios podrán ver cuáles son las estadísticas o el impacto de sus cuentas.

Pinalytics es una plataforma de monitoreo social diseñada para rastrear, administrar y analizar los pins y boards, además de conectar con otros usuarios con los que compartir contenido interesante, con un interfaz de búsqueda bastante similar al ofrecido por Google. La solución ha sido creada por Forward3D, una sección de Forward Internet Group.

Las analíticas ofrecidas por la herramienta son amplias. Permite buscar pins y boards a través de palabras clave, y también usuarios que puedan generar contenidos de nuestro interés. A partir de los resultados ofrecidos, se podrá acceder directamente a una fotografía, un tablón o un usuario específico.

Además, Pinalytics ofrece métricas de me gusta, compartir y comentarios de los pins publicados. Todo ello con un sistema de funcionamiento muy sencillo, limpio e intuitivo, como muestran en The Next Web. Una opción bastante interesante es la posibilidad de medición de un pin y su relación con otras redes sociales como LinkedIn, Twitter, Google o Facebook.

De momento es una versión beta, por lo que es necesario solicitar una invitación para usarla.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios