BAQUIA

Microsoft anuncia el precio de las tabletas Surface

Fd732655-e260-4059-b05c-a40093696060

Microsoft ha hecho por fin públicos los precios a los que venderá su tableta Surface. Y tal y como adelantaba Steve Ballmer hace un mes, no serán baratos, siguiendo una filosofía de "lo bueno se paga caro".

La compañía ha decidido sacar a la venta 2 modelos, de 32 GB y 64 GB. El precio para la edición de 32 GB será de 380 euros (499 dólares), exactamente lo mismo que cuesta el iPad de 16 GB. El modelo de 64 GB costará 456 euros (599 dólares) con el Touch Cover, y 532 euros (699 dólares) con con la cubierta/teclado en color negro.

Además, también se venderán por separado los accesorios Touch Cover (cubierta con teclado táctil en negro) por 91 euros (119.9 dólares) y Type Cover (en blanco, rojo, negro, azul o púrpura) por 99 euros (129.9 dólares).

El sistema operativo que traerán de serie las tabletas será Windows RT, una versión más ligera del nuevo Windows 8, similar a la edición Starter de Windows 7. Estas versiones reducidas consiguen mejores resultados en este tipo de dispositivos, ya que se consigue optimizar mejor los recursos del dispositivo.

Por el momento, Surface sólo se venderá a partir del día 26 de octubre en las tiendas de Microsoft en:Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Gran Bretaña y Estados Unidos. Aunque será cuestión de tiempo que su venta se extienda hacía todo el mundo.

Microsoft ha tenido que hilar muy fino con el precio de sus tabletas, porque de ser demasiado bajos podrían alterar aún más a sus ya mosqueados socios fabricantes de hardware, y si son altos disuadir a los compradores. Al optar por precios en la línea del iPad de Apple, deberán competir en prestaciones y servicios (fundamental la contribución de las apps) para atraer a consumidores que fueran a comprar el iPad. 

La consultora Morgan Stanley ha estimado que Microsoft podría llegar a capturar un 14% del mercado de las tabletas en 2013. En esta previsión también se incluyen otros dispositivos que no son fabricados por Microsoft, pero que llevan su sistema operativo.

Por el momento, la compañía ha hecho pedidos que suman entre 3 y 5 millones de tabletas hasta que finalice el año. Este número podemos considerarlo moderadametne alto, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de ventas navideñas, la más potente del año.

Aunque no disponen de 3G, a diferencia del 4G que ya utiliza Apple, Microsoft argumenta que sus tabletas son mejores para los negocios, mientras que el iPad está más orientado al entrenimiento. Veremos desde el 26 de octubre a cuántos logran convencer…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios