BAQUIA

Google vive su particular Jueves Negro

Google se enfrentó ayer a su particular Jueves Negro. El gigante de búsquedas tenía previsto presentar ayer sus resultados del tercer trimestre del año, pero tiempo antes de la hora señalada, fueron filtrados unos resultados decepcionantes, con una caída del beneficio neto del 20.2% respecto al mismo período del 2011.

Normalmente las empresas anuncian sus resultados cuando los mercados están cerrados para evitar impactos imprevistos en su cotización y dar a los inversores más tiempo para evaluar los datos. Pero al parecer, esta filtración se debió a un error de su impresor financiero, RR Donnelley, que envió el borrador de su declaración de resultados sin autorización de Google.

Estos resultados incumplían por completo las expectativas del mercado, reflejando la desaceleración de su negocio de publicidad y las persistentes pérdidas de Motorola, recientemente adquirida por Google, y que está siendo difícil de sacar a flote..

Según esos resultados, por primera vez Google quedaba lejos del crecimiento constante al que siempre nos ha tenido acostumbrados. La información pilló a todos por sorpresa, tanto a Google, como a los analistas y hasta a los agentes de bolsa, que reaccionaron con la venta masiva de activos. Según ha publicado Reuters, en sólo unos minutos las acciones de Google bajaron más de un 9 por ciento, a 695 dólares, después de una breve suspensión de sus cotizaciones

       Google181012

Horas después del error, Google confirmó la precisión de los datos, y llevó a cabo la habitual conferencia telefónica con la prensa. A pesar de las pérdidas, Google afirmó que su crecimiento seguía siendo saludable

Larry Page, directivo de Google aseguró que la compañía está generando unos ingresos de 8.000 millones de dólares. "Estamos en una posición única para pasar por esta transición y beneficiarnos realmente de ella", dijo Page, citando al software Android, el más utilizado en smartphones de todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios