BAQUIA

50.000 dólares para quien acabe con el robot-marketing

Ftc

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha decidido poner en marcha una idea cuanto menos original para combatir las llamadas-robot de telemarketing. Se trata de Robocall Challenge, un concurso que ofrece 50.000 dólares para aquel que dé con la mejor solución para bloquear este tipo de llamadas automáticas comerciales en teléfonos fijos y móviles.            

Pero, con lo molestas que son este tipo de llamadas, ¿por qué no se ha llevado a cabo una medida similar hace tiempo? En realidad, las llamadas telefónicas automáticas no sólo son un fastidio, sino que son ilegales desde 2009, pero el número de quejas de los consumidores se ha visto gravemente incrementado en el último año.

A causa de esto, la FTC ha realizado una convocatoria pública para abordar el problema. Según publica The Next Web, la agencia reveló que más de 217 millones de números de teléfono se encuentran registrados en el National Do Not Call Registry, un registro para evitar recibir llamadas comerciales, que evidentemente no está funcionando.

Ya se puede participar a través de su página web o consultar las normas o las preguntas más frecuentes acerca del reto. Los criterios en los que se basarán los jueces para determinar la propuesta ganadora serán su eficacia, su facilidad de uso y su despliegue.

El jurado del peculiar concurso estará formado por Steve Bellovin, Jefe de Tecnología de la FTC ; Schulzrinne Henning, Jefe de Tecnología de Federal Communications Commission y Kara Swisher de All Things Digital. Las propuestas serán aceptadas a partir del 25 de octubre y hasta el 17 de enero de 2013. Los jueces evaluarán las iniciativas, y si alguna de las soluciones propuestas es válida, la FTC dará a conocer al ganador a principios del mes de abril.

Como parte del reto, la FCC ofrecerá a los participantes datos sobre las denuncias de los consumidores sobre llamadas telefónicas automáticas realizadas entre junio de 2008 y septiembre de 2012, además de enviar actualizaciones periódicas con datos actuales desde el 31 de diciembre. Estos datos incluirán la fecha de la llamada, el tiempo aproximado de la llamada, el nombre del que llama, los primeros siete dígitos de su número de teléfono, y el código de área de consumo.

Además, para obtener más información, la FTC contesta preguntas a través de chats en streaming de Twitter y Facebook, y también se pueden hacer preguntas a través de Twitter (@FTC) utilizando el hashtag # FTCrobo, o a través de su página en Facebook.

Esto podría ser una buena idea para aprovechar la experiencia y la técnica de algunos de los concursantes. David Vladeck, Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, dijo en un comunicado: "Creemos que esto va a ser un enfoque efectivo en el caso de las llamadas telefónicas automáticas porque el ganador de nuestro desafío se convertirá en un héroe nacional".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios