BAQUIA

Airbnb podría recibir 150 millones del fundador de Paypal

Airbnb

Airbnb, la startup de alquileres online, podría recibir unos 150 millones de dólares de inversión por parte de Peter Thiel. El cofundador de Paypal y uno de los primeros inversores de Facebook estaría pensando invertir en la empresa, según la información publicada el viernes por el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Según el rotativo estadounidense, el dinero aportado por Thiel haría revalorizarse a la compañía hasta los 2.500 millones de dólares. En esta operación también podrían participar otras firmas de capital riesgo como Andressen Horowitz o Sequoia Capital. 

La nueva situación económica supondría duplicar el valor de la compañía respecto al año pasado, cuando se valoró en 1.300 millones de dólares después de levantar 110 millones de inversores. Esta suma le sirvió a la compañía para ampliar su presencia en Europa, donde está completamente implantada. De hecho, en España cuenta con una delegación propia con amplia repercusión.

Otros de los inversores de la startup han sido Digital Sky Technologies, del inversor ruso Yuri Milner; el millonario dueño de Amazon, Jeff Bezos; y la estrella de cine Ashton Kutcher. Veremos qué ocurre finalmente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios