BAQUIA

La Nexus de Google saltará a las 10 pulgadas

Googleinvite

La semana pasada Google sorprendía con una convocatoria a los medios para el próximo lunes 29, el mismo día en que Microsoft presentará oficialmente sus teléfonos Windows Phone 8.

Las primeras hipótesis apuntaban a la presentación de los primeros dispositivos funcionando con Android 4.2, así como a nuevas versiones de la tableta Nexus 7, un modelo con 32 GB de almacenamiento y otro posible modelo de bajo coste a 99 dólares.

Ahora, The Next Web ha adelantado lo que se verá dentro de una semana en Nueva York, ya que afirma haber tenido acceso a un vídeo interno donde se recogen las novedades.

En primer lugar, se confirma el Nexus 7 de 32 GB, que además irá acompañado de una versión con 3G, lo que posibilitará la conectividad móvil de la tableta.

Pero el as en la manga sería un tablet de 10 pulgadas, fabricado por Samsung y funcionando con Android 4.2, que de momento es mencionado con el nombre clave de Manta, aunque lo lógico será llamarlo Nexus 10.

Esta tableta sería un ataque directo a la yugular de Apple. Según TNW, su pantalla sería incluso de superior calidad que la del iPad, con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y 300 PPI (píxeles por pulgada), frente a los 264 PPI del nuevo iPad.

Aún habrá más novedades en hardware: Google también presentará un nuevo smartphone, el Nexus 4, fabricado por LG y también con Android 4.2. Con sus 4,7 pulgadas de pantalla estará en la línea de los nuevos phablets, además de resolución, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 8 MP y batería de 2100 mAh.

Con respecto a Android 4.2, incorporará dos novedades destacadas: un widget para acceder a Google Play, y la función Talbet Sharing, que permitirá a diferentes usuarios acceder a su configuración personalizada de una tableta, al modo de Windows.

Si a todo esto añadimos el más que posible iPad Mini que presentará Apple esta semana, la carrera por las ventas navideñas se presenta de lo más emocionante.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios