BAQUIA

¿Qué hace un delincuente con un PC hackeado?

"No uso la banca online, no guardo información sensible en el ordenador, no compro por Internet. Sólo uso el ordenador para navegar y mirar el correo, ¿para qué querría alguien hackearlo?".

Si eres de los que piensan así, que tu ordenador está a salvo de ataques o infecciones porque no lo utilizas para ninguna actividad financiera que implique movimientos de dinero, te equivocas.

Hay muchas formas de monetizar un PC hackeado. Los ciberdelincuentes pueden darle multitud de usos a un ordenador infectado, como nos recuerda este artículo de Brian Krebs. Por ejemplo:

Incluirlo en una bot: si se incluye en una red de ordenadores zombi, el PC puede usarse para enviar spam o llevar a cabo ataques DDoS.

Usarlo como servidor web: nuestro ordenador puede alojar actividades tan despreciables como la pornografía infantil, sitios de phishing o descargas de malware.

Ataques extorsivos: desde nuestro ordenador pueden salir antivirus falsos, ransomware o secuestros de correos.

Robar cuentas: todo tipo de servicios que utilizan cuentas o identidades online pueden verse amenazados, y suplantar nuestra identidad por ejemplo en Skype o eBay.

Robar bienes virtuales: en los juegos online, puede apropiarse de personajes o de bienes virtuales. También puede acceder a las licencias del software o del sistema operativo.

Ataques a la reputación online: nuestra identidad en las redes sociales puede ponerse en peligro con un PC controlado a distancia.

 

Hackedpc

 

Para mantener a salvo el PC, Krebs nos recuerda tres reglas básicas que todo usuario debe tener siempre en cuenta:

1) Si no buscaste un programa, no lo instales.

2) Si lo instalaste, actuálizalo.

3) Si ya no lo usas, elimínalo.

Y más amplia información sobre seguridad en este post.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios