BAQUIA

Womenalia busca expertos online

Hoy en día, con el uso masivo de las redes sociales e Internet, cada día son más frecuentes las consultas a expertos de todo tipo. Con frecuencia se publican posts con dudas sobre cualquier temática en foros o portales como Yahoo Answers. Sin embargo, o bien estas consultas no obtienen la respuesta esperada, o bien, no se dirigen al experto adecuado.

Para dar respuesta a este problema, Womenalia ha creado el Consejo Internacional de Expertos. Se trata de una red mundial de expertos de todos los sectores, que responden a consultas (vía telefónica, chat o presencial) y aconsejan a otros miembros de la comunidad de Womenalia, es decir, una especie de consultorio 2.0.

     0

Todos los Expertos del Consejo que participan cuentan con una especie de representante digital para poder atender las consultas de los usuarios y monetizarlas. De este modo, todos los profesionales podrían obtener una remuneración extra, dependiendo del tiempo que quieran dedicar a resolver consultas de los demás. Womenalia se queda con una comisión del 20% sobre lo que facturen los consultores.

Para ser miembro del Consejo sólo es necesario demostrar, a través del currículum vítae y la experiencia, que se es verdaderamente un experto en algún tema, y que esta actividad sería compatible con cualquier actividad profesional. También hay que abonar una cuota anual de 99 euros, que se devuelven si no se amortiza la actividad en un año.

Sin duda, se trata de una nueva vía de empleo que no requiere una dedicación exclusiva y que, sin embargo, sí que supone un ingreso extra. Ejercer como experto online es una forma de autoempleo que se está extendiendo en Estados Unidos y que, poco a poco, se está implantando en España. Sin ir más lejos, con sólo dos semanas de vida ya hay más de 300 solicitudes para incorporarse al Consejo. 

Y tú, ¿crees que podrías ser un experto? ¡Envía tu solicitud aquí! Y si lo que quieres es consultar tus dudas con expertos en diversas materias, regístrate en Womenalia y elige al experto que más se adecue a tu consulta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios