BAQUIA

Cinco startups de Wayra se examinan en EEUU

Wayra demo day

Wayra, la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica Digital, celebrará su primer “Demo Day” internacional el próximo 12 de diciembre en Miami. Durante este encuentro presentará ante la comunidad inversora estadounidense, reunida en el marco de la Americas Venture Capital Conference (AVCC), una selección de las startups aceleradas durante este año en sus doce sedes de Latinoamérica y Europa.

Las startups que llegan al primer Global demoDay 2012 presentarán propuestas innovadoras a problemas y oportunidades de negocio actuales, en áreas tales como Cloud Computing, vídeo, HTML5, servicios financieros, aplicaciones móviles, e-Health y seguridad, entre otras.

The LAB Miami, un espacio de co-working en el emergente distrito emprendedor y artístico de Wynwood, será la sede del encuentro que reunirá a las 17 startups de once países junto a más de un centenar de inversores de capital riesgo, business angels y emprendedores del ecosistema estadounidense.

La representación española de Wayra estará compuesta por Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, un servicio de “personal shopper”; Invoost, juego especializado en la compraventa de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica. Todas ellas tendrán la oportunidad de exponer ante inversores regionales y del ecosistema norteamericano su potencial de inversión.

El de Miami, es el primer evento de una serie que Wayra convocará a lo largo del próximo año para mostrar el potencial de sus empresas aceleradas en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela. Por ahora ya son más de 170 las startups que Wayra ha ayudado a crecer, con impacto en el desarrollo de miles de emprendedores y una valiosa contribución a la creación de fuentes de empleo tecnológico en los países donde opera.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra Global, destaca que este evento “abre paso a una nueva etapa para Wayra en la que buscamos mostrar el esfuerzo de los emprendedores en su camino de desarrollo y los resultados del modelo de aceleración que Wayra les ha aportado en estos últimos meses. También representa una muestra de nuestro compromiso original como aceleradora, poner de manifiesto el talento emprendedor existente en Latinoamérica y Europa y facilitarle todos los espacios posibles para que puedan capturar oportunidades de crecimiento a una escala global”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios